Mensaje de error

  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en eval() (línea 1 de /home/portalclasico/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/portalclasico/public_html/includes/menu.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /home/portalclasico/public_html/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).

10 novelas históricas de Grecia y Roma que debes leer este año

Sin votos (todavía)
Nico | Literatura | 4/01/2019 - 23:51Comenta

Roma y Grecia vuelven a estar de moda. Aunque las novelas históricas ambientadas en la Antigüedad nunca han llegado, por fortuna, a desaparecer del todo de nuestras librerías, durante un tiempo han sido otros los géneros que se han llevado la palma en las ventas y en el interés de las editoriales. El Premio Planeta de 2018, entregado a Santiago Posteguillo por su novela “Yo, Julia”, parece haber marcado el inicio de una nueva tendencia que podemos confiar en que perdurará unos años.

¿Buscas una buena novela histórica de romanos o griegos? Aquí te traemos las novedades de los últimos meses para que equipes tu biblioteca de cara al nuevo año.

1- Yo, Julia, de Santiago Posteguillo

Novelas históricas de romanos y griegos para 2019 “Yo, Julia” se coronará sin duda durante muchos meses como la novela más vendida y permanecerá en un puesto de excepción de las estanterías de los libreros una buena temporada. El Premio Planeta más el nombre de Santiago Posteguillo bastan para hacer de esta novela ambientada en tiempos de los Severos una de las apuestas seguras y una lectura que tiene que pasar por tus manos.

En este libro, Santiago Posteguillo nos traslada a los últimos tiempos de la dinastía de los Antoninos. La locura y el despotismo del emperador Cómodo sacuden los cimientos del estado romano, y algunos generales y senadores comienzan a moverse para ocupar un lugar privilegiado en caso de que el tirano caiga en alguna conjura. Siguiendo el mejor estilo del “Yo, Claudio” de Robert Graves, esta novela da voz a Julia Domna, una de las mujeres más fascinantes de la Antigüedad. Miembro de una familia oriental y casada con el general Septimio Severo, Julia supo mover los hilos del poder y la influencia para llevar a su familia hasta el trono de Roma.

¿Te interesa este libro? Consíguelo aquí al mejor precio.

2- Idus de sangre, de Jesús Villanueva

Novelas históricas de romanos y griegos para 2019 Una nueva aproximación a los Idus de marzo del 44 a.C., fecha histórica en la que fue asesinado Cayo Julio César en Roma. El día que cambió el rumbo de la historia de la República romana, y con ello la de todo el mundo. Un tema que ha fascinado a la humanidad desde la misma Antigüedad y que ha atraído la atención de poetas, novelistas, cineastas... y que todavía sigue atrayendo a escritores y lectores. En esta ocasión, la trama que acabó con la vida de César es vista desde los ojos de Marco Cornelio, un veterano de las legiones que se entera por accidente del plan para asesinar a su adorado general.

¿Te interesa este libro? Consíguelo aquí al mejor precio.

3- El falso Nerón, de Lindsey Davis

Novelas históricas de romanos y griegos para 2019 Todo un éxito de ventas en el mercado anglosajón que llegó a nuestras librerías en 2018 y que ha cosechado una buena recepción en el mundo hispano.

Una nueva entrega de las aventuras de Didio Falco y su hija adoptiva Flavia Albia, en esta ocasión inmersos en una conjura protagonizada por un hombre que dice ser el emperador Nerón, que habría escapado a la muerte a manos de los pretorianos años antes. Una novela imprescindible para los amantes de esta autora y una buena manera para introducirse en esta larga y prolífica saga de novelas de detectives ambientadas en tiempos de los Flavios.

¿Te interesa este libro? Consíguelo aquí al mejor precio.

4- Enemigos de Esparta, de Sebastián Roa

Novelas históricas de romanos y griegos para 2019 Esparta es uno de los topónimos que resuenan con más fuerza en nuestras cabezas cuando pensamos en la Antigüedad Clásica. Sebastián Roa nos lleva en su novela a esa Esparta casi legendaria, pero escoge un periodo mucho menos conocido que el de Leónidas y las Termópilas.

“Enemigos de Esparta” está ambientada en el siglo IV a.C., un momento en el que la crisis se ha desatado en la ciudad de los lacedemonios, que ven cómo su hegemonía en la Hélade es disputada por nuevas fuerzas, como Tebas o la Macedonia de Filipo II.

¿Te interesa este libro? Consíguelo aquí al mejor precio.

5- Vindolanda, de Adrian Goldsworthy

Novelas históricas de romanos y griegos para 2019 El nombre del profesor británico Adrian Goldsworthy se ha convertido en la última década en sinónimo de buena divulgación histórica. Sus biografías de César y Augusto, así como otros libros vendidos en todo el mundo, dan buena muestra de su habilidad para acercar la historia de Roma a todo tipo de lectores.

En “Vindolanda”, Goldsworthy se lanza al género de la novela histórica y devuelve a la vida al fascinante yacimiento arqueológico de Vindolanda, uno de los que más alegrías han dado a los arqueólogos en los últimas décadas. Este emplazamiento militar, situado en la frontera norte de la provincia de Britania, fue el escenario de grandes enfrentamientos entre los indígenas y los romanos que luchaban por mantener su dominio de la isla.

¿Te interesa este libro? Consíguelo aquí al mejor precio.

6- Los jinetes del mar, de Fernando Lillo Redonet

Novelas históricas de romanos y griegos para 2019 Una recreación novelada del famoso periplo de Hannón de Cartago, el viaje realizado por un aventurero púnico que ha traído de cabeza a los especialistas y que aún no ha podido determinarse si fue histórico o pura literatura. Una novela en la más pura tradición de los libros de aventuras clásicos, con navegantes intrépidos, piratas, tormentas, tierras desconocidas y un sinfín de situaciones apasionantes.

Fernando Lillo Redonet es uno de los autores que mejor han sabido llegar al público para transmitir su amor por la Antigüedad, tanto en sus novelas como en sus estudios de no ficción, entre los que destacan sus libros sobre el cine de romanos y griegos y su uso como material didáctico.

¿Te interesa este libro? Consíguelo aquí al mejor precio.

7- Oscura Roma, de Luis Manuel López Román

Novelas históricas de romanos y griegos para 2019 Lejos de los grandes personajes, las batallas y los acontecimientos históricos, Luis Manuel López Román nos lleva en “Oscura Roma” hasta las calles de la Roma más plebeya del año 67 a.C. Marco Lemurio, curandero, hechicero y estafador, se ve envuelto en una conjura para impedir que Pompeyo consiga hacerse con poderes extraordinarios para combatir a los piratas en el Mediterráneo. Una narración divertida, con personajes de múltiples facetas, que mezcla la mejor tradición de la novela de misterio y terror con una cuidada ambientación histórica para reconstruir la Roma más desconocida y fascinante.

¿Te interesa este libro? Consíguelo aquí al mejor precio.

8- Herederos de Roma. El Imperio persa, de Sergio Alejo

Novelas históricas de romanos y griegos para 2019 Que Roma y su historia no terminaron en el 476 lo tiene muy claro Sergio Alejo, historiador, recreador y, ante todo, escritor. En “Herederos de Roma. El Imperio persa”, este autor nos introduce de lleno en un periodo a menudo dejado de lado por los novelistas, el Imperio Romano de Oriente. Con los ojos del tribuno Cayo Vitelio viajamos hasta la Constantinopla de Justiniano, y desde allí a las fronteras de su creciente Imperio: el Danubio, Oriente, Italia… Una novela fascinante que contiene lo mejor de este autor: trepidantes batallas y una trama absorbente que atrapa al lector desde la primera página.

¿Te interesa este libro? Consíguelo aquí al mejor precio.

9- Al servicio del Imperio, de Pedro Santamaría

Novelas históricas de romanos y griegos para 2019 Pedro Santamaría es uno de los autores estrella de la editorial Pámies, un sello que ha apostado desde hace años por la novela histórica, con especial atención a la ambientada en Roma, como uno de sus sellos de identidad. En “Al servicio del Imperio” seguimos los pasos de dos jóvenes cántabros que se unen a las legiones romanas con el objetivo de aprender desde dentro de ellas la forma de derrotarlas para liberar a su pueblo del yugo imperial. Sin embargo, tras alistarse se ven destinados al otro extremo del Imperio, a la región de Judea, donde se verán envueltos en todo tipo de intrigas en las que su propia vida llegará a estar en peligro.

¿Te interesa este libro? Consíguelo aquí al mejor precio.

10- Leones de Aníbal, de Javier Pellicer

Novelas históricas de romanos y griegos para 2019 No podía faltar este año una novela ambientada en la Segunda Guerra Púnica, uno de los periodos más fascinantes de la historia de Roma. En “Leones de Aníbal”, Javier Pellicer toma tres personajes unidos con un único lazo: su fidelidad inquebrantable a Aníbal Barca. Un ibero, un celtíbero y cartaginés que viajan desde los campos de batalla de la Península Ibérica hasta las puertas de la mismísima Roma, en una novela de narración ágil y dinámica.

¿Te interesa este libro? Consíguelo aquí al mejor precio.

Comentarios