Circe, la nueva serie que prepara la HBO ambientada en la mitología griega

Sin votos (todavía)
Luis Manuel López | Noticia | 16/08/2019 - 12:29Comenta

Circe, nueva serie de HBOTras el polémico y muy comentado final de “Juego de tronos”, HBO busca la que será su nuevo éxito internacional para competir con otras plataformas como Netfliz, Amazon o la que lanzará Disney en los próximos meses. Los responsables de esta empresa estadounidense han demostrado una gran habilidad para estar a la altura de los retos (basta ver la acogida de su nueva serie “Chernobyl”) y en esta ocasión han decido apostar por pescar en uno de los mares más ricos en historias de la tradición occidental: la mitología griega.

El personaje que HBO ha elegido para dar cuerpo a su nueva serie es Circe, la hechicera inmortalizada por Homero en los versos de su “Odisea” allá por el siglo VIII a.C. Circe es sin duda uno de los personajes más sugerentes de la literatura occidental. Una mujer fuerte e independiente, con amplios conocimientos de magia y hechicería, que convierte a los hombres de Odiseo en animales antes de caer derrotada por el héroe.

Los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver serán los responsables de adaptar la novela de Madeline Miller, un éxito internacional que ha llevado el personaje de Circe a millones de lectores en todo el mundo. Estos dos guionistas están curtidos en la creación de historias de gran éxito en Hollywood, pero es la primera vez que se lanzan a trabajar con la mitología griega como principal material. Según han declarado los responsables, esta versión de Circe, siguiendo la estela de la novela, nos mostrará a una poderosa hechicera capaz de enfrentarse a dioses y titanes en un mundo en el que mortales e inmortales conviven y se enfrentan en todo tipo de conflictos.

La serie tendrá ocho episodios, y se desconoce si hay intención de alargarla más allá de una primera temporada. Los guionistas están inmersos en la preparación de un episodio piloto, por lo que aún no sabemos fechas de estreno de esta nueva serie de la HBO.

Comentarios