El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida dispara el número de visitantes

Sin votos (todavía)
Luis Manuel López | Noticia | 28/10/2018 - 19:09Comenta

Sala principal del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Roma atrae al público. Esta es una realidad que constatamos cada día, cada vez que vemos las cifras de ventas de las novelas históricas, las cifras de taquilla de las películas, el número de espectadores de las series o la cantidad de gente que visita exposiciones ambientadas en la Antigua Roma. Roma es parte de nuestra herencia, es parte de lo que somos hasta niveles que no podemos ni imaginar. Pero además la historia de Roma tiene algo que enamora al público y que fascina a todo aquel que se acerca a ella.

Las cifras de visitantes al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida en los últimos años son una constatación de esta fascinación por la Antigua Roma. Cuando las cosas se hacen bien, cuando se trata con respeto el patrimonio, cuando se alterna la veracidad histórica con un relato atractivo, el público se entrega de lleno. Esto es lo que ha ocurrido en los últimos años en el Museo Romano de Mérida, donde exposiciones atractivas en un escenario inigualable se han visto coronadas por un cuidado montaje realizado por expertos en diversas materias. De este modo, desde 2013 la cantidad de personas que han acudido al Museo ha aumentado un 25% y se cree que a finales de este año podría acercarse a los 250.000 visitantes. Una cifra excelente si tenemos en cuenta que hace una década no se llegaba a los 200.000.

¿La clave de este éxito? Muchos han sido los factores, sin duda, pero desde luego las exposiciones temáticas, como la que este año ha girado en torno a la mitología, y el creciente atractivo del Festival de Teatro Clásico se han sumado para atraer a un público mayor al Museo. Hay que tener en cuenta también decisiones acertadas como la ampliación del horario de apertura de forma regular y las aperturas extraordinarias con motivo de puentes y festivos, fechas en las que una mayor cantidad de gente puede desplazarse hasta la antigua Emérita Augusta. Otras iniciativas, como las actividades para escolares de la zona o los ciclos de conferencias que reúnen a especialistas de todo el mundo, han hecho del Museo de Arte Romano de Mérida un referente mundial en conservación y divulgación del patrimonio.

Fuente: El Periódico de Extremadura

Comentarios