Juegos y juguetes de mitología para los más pequeños

Luis Manuel López | Artículo | 22/08/2019 - 16:40Comenta

Juguetes juegos mitología

Siempre me he preguntado por qué no enseñábamos más mitología a los críos. Historias con superhéroes y aventuras que, además, tienen enseñanzas y aportan cultura. ¿Por qué no lo aprovechamos? Hoy, vamos a poner nuestro granito de arena, de la mano de Antonio de ComprarOnlineBarato.Net, con esta lista de juegos y juguetes de mitología.

Muñecos

Existen multitud de muñecos con referencias (directas o indirectas) a la antigüedad clásica y a la mitología. Por ejemplo, podemos encontrar fácilmente muñecas de sirenas o muñecos del can Cerbero, entre otros animales mitológicos.

Es más difícil encontrar muñecos y muñecas de dioses antiguos, pero también se pueden localizar si se pone un poco de empeño. De esta forma, los más pequeños podrán jugar con muñecos espectaculares para ellos, pero que les estarán enseñando cultura.

Disfraces

Los disfraces también son muy interesantes. Como en el caso anterior, es difícil encontrar disfraces de dioses mitológicos (aunque los hay), pero es muy fácil encontrar disfraces de criaturas mitológicas. Por ejemplo, aquí tienes un disfraz de centauro.

Los disfraces están muy bien, porque, además, permiten que los chiquillos jueguen con sus amigos, éstos les pregunten de qué van disfrazados y, así, poco a poco, todos ellos vayan aprendiendo sobre el mundo clásico.

Videojuegos

Si los niños ya son un poco más mayores, es probable que no tengan ganas de jugar con muñecos o disfraces y prefieran los videojuegos. Por suerte, podemos encontrar varios videojuegos basados en la mitología clásica.
Uno de ellos (aunque puede ser algo violento) es el God of War, pero por nuestra parte preferimos el Age of Mythology, que, además, es de estrategia, así que estaremos ayudándoles a que mejoren su cultura sobre el mundo antiguo y, además, les estaremos ayudando a pensar.

Juegos de mesa

Por último, tenemos los juegos de mesa. Juegos de mesa de mitología tampoco hay muchos, pero algunos hay. Lo bueno de los juegos de mesa es que suelen necesitar pensar más que los videojuegos.
¿Lo malo? Bueno, pues que, en general, los jóvenes no tienen muchas ganas de jugar a juegos de mesa, y los más pequeños pueden ser demasiado pequeños para disfrutar de juegos de mesa como estos, que suelen ser un poco complicados.

Esperamos que esta lista de juegos y juguetes de mitología te haya gustado y te haya resultado útil. Seguro que tus hijos lo disfrutan tanto como los superhéroes de Marvel o DC. ¡Y muchas gracias a Antonio de ComprarOnlineBarato.Net por ayudarnos a hacerla!


Comentarios