"Justo antes de Cristo", una comedia de romanos para 2019

Sin votos (todavía)
Luis Manuel López | Noticia | 2/12/2018 - 17:00Comenta

Julián López caracterizado de su personaje en Justo antes de Cristo

Los Monty Python lo demostraron hace ya varias décadas: la combinación de la comedia con la antigua Roma es una fórmula de éxito. Las facetas de la cultura romana que fascinan a los hombres y las mujeres del siglo XXI son muchas y muy variadas, pero sin duda lo sencillo que es adaptar nuestro sentido del humor a situaciones que pudieron haberse dado en la Roma clásica es sin duda una de ellas. El porqué de esto es muy sencillo. En lo que a sentido del humor se refiere seguimos siendo romanos. Nos reímos de chistes muy parecidos, hacemos los mismos juegos de palabras y, en muchas ocasiones por desgracia, ridiculizamos a los mismos colectivos. Vivimos como hombres y mujeres del siglo XXI, pero seguimos riendo como romanos que asistieran a una tosca comedia de mimo en un teatro levantado con maderas en cualquier foro municipal.

La plataforma Movistar+ ha decidido honrar, y explotar, esta faceta de la cultura romana y ha puesto en marcha una nueva serie que promete ser uno de los grandes éxitos de las producciones españolas de 2019. “Justo antes de Cristo” cuenta la historia de Manio Sempronio Galva, un treintañero de Roma que para salvarse de una condena a muerte debe alistarse en las legiones y partir a los confines del Imperio, donde sufrirá todo tipo de penalidades en los últimos años del siglo I a.C. Por el momento no es mucho más lo que sabemos de esta comedia, cuyo rodaje acaba de terminar y que por el momento consistirá en doce episodios de corta duración, nunca más de treinta minutos.

A pesar de que no sabemos mucho del argumento, sí que podemos hablar del equipo de lujo con el que se ha rodado. Los guionistas y autores originales de la idea, Pepón Montero y Juan Maidagán, han contado en la dirección de los episodios con dos de los pesos pesados de la ficción en España: nada menos que Nacho Vigalondo y Borja Cobeaga. Dos de los cineastas más cotizados del panorama español y con una enorme proyección internacional que han decidido hacer una pausa en el cine para dedicar un tiempo a esta comedia de romanos. El rostro visible de la serie será el cómico Julián López, que como protagonista interpretará a Sempronio Galva en la que es su primera comedia histórica. Junto a Julián López podremos ver a muchos rostros conocidos del cine, las series y la televisión de España.

Todos los miembros del equipo se han mostrado entusiasmados con el proyecto, y no han ahorrado elogios para los guionistas. Movistar+ ha puesto toda la carne en el asador y ha invertido una cantidad nada desdeñable en esta comedia confiando en que el público sepa apreciar su sentido del humor y haga de “Justo antes de Cristo” la gran sorpresa del año 2019.

Comentarios