Localizan en Bulgaria una biga tracia de 2.500 años en una tumba real

Sin votos (todavía)
Rodrigo Puerta | Noticia | 30/09/2013 - 13:04Comenta

Excavación de la tumba. Periodicocorreo.comSegún informan varios medios locales, un equipo de arqueólogos búlgaros ha excavado una biga, un carro tirado por dos caballos, en una tumba de la realeza tracia con una antigüedad de aproximadamente 2.500 años, en la que se hallaron los esqueletos de los dos animales aún enganchados al vehículo. Se cree que formaba parte del rito de enterramiento del rey Kotela de los getas, una de las tribus de la antigua Tracia.

El descubrimiento se ha producido en el yacimiento arqueológico de Sboryanovo, región al norte de Bulgaria, cerca del río Danubio, que alberga restos de 140 poblados, santuarios o tumbas de distintas épocas y culturas, desde la tracia hasta la musulmana.

“Según las creencias tracias, la biga y los dos caballos de pura raza debían llevar el alma del soberano al más allá”, explicó a la emisora Nova TV Diana Guergova, jefa del equipo arqueológico.

La experta indicó que, normalmente, la biga era conducida por un guerrero que, según la mitología de los tracios, actuaba de guía y mediador en el viaje hacia la muerte.

La científica añadió que cerca de la tumba han sido encontrados otros objetos relacionados con el enterramiento y que se espera que aparezcan incluso los restos del conductor de la carroza o del propio soberano.

Guergova reveló que los caballos habían sido ejecutados con veneno dentro de la tumba, inmediatamente antes del entierro del rey.

En Bulgaria hay unos 10.000 tumbas de nobles tracios, pero una gran parte de ellas han sido destruidas y desvalijadas.

Fuente: EFE www.lainformacion.com

Comentarios